El presidente de Francia recibió en París al titular de la Coalición Nacional, Ahmad Jarba
El presidente de Francia, François Hollande, dijo que debe hacerse «todo» para frenar la violencia en Siria, y avanzó que la solución política en ese país llegará cuando la oposición sea capaz de aparecer como una fuerza alternativa.
«Francia aportará su ayuda política como lo hemos hecho desde hace meses, pero también su ayuda humanitaria y material, y utilizará igualmente el apoyo en los países del Golfo», recalcó el jefe del Estado.
Tras reunirse en el Elíseo, sede de la presidencia, con el jefe de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, insistió en que para que la oposición siria se alce como alternativa, debe contar con la fuerza necesaria, «principalmente por parte del Ejército».
Horas antes de la reunión, Jarba había pedido a la comunidad internacional un «golpe de castigo» al régimen sirio, un posterior apoyo político y militar para derrocar a Bashar Al Assad y que éste sea juzgado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya.
«El régimen de Al Assad dispone de total apoyo de Rusia, Hezbollah y de Irán. Nosotros necesitamos apoyo real», declaró Jarba en una entrevista publicada por Le Parisien, antes de su reunión en el Palacio del Elíseo con el presidente de Francia, François Hollande.
Según Jarba, Al Assad se ha convertido «en un microbio, una infección para la región» y no debe «escapar a las sanciones que merece».
«Ese señor y su familia deben comparecer en La Haya y ser juzgados delante del Tribunal Penal Internacional», sostuvo el líder de la oposición siria.
El primer objetivo para la oposición del CNFROS es derrocar al régimen para lograr una democracia, aunque si las acciones militares debilitan a Damasco, se podría alcanzar «una solución política», indicó.
«No queremos deshacernos de Al Assad para encontrarnos con Al Qaeda. Esos extremistas están manipulados por el régimen, que quiere asustar al mundo. Al principio de la rebelión, no había yihadistas. Cuando caiga el régimen, la mayoría de ellos desaparecerán», añadió.
«El régimen sirio es peor que el de Gadafi. Y ha importado en el país los enemigos que Francia combatía en Mali. Si hay una intervención, el régimen no durará mucho. Lo esencial es tomar una decisión valiente», señaló el jefe de la oposición, quien asegura que la coalición que encabeza incluye a diferentes comunidades sirias, como los árabes, kurdos, alauitas o drusos, entre otros.
Fuente Infobae








