Holanda sorprendió este viernes a Cuba y se impuso (6×2) en el primer partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol disputado en Tokio.
La victoria en el Tokio Dome contra uno de los favoritos del torneo y finalista en 2006 es el segundo triunfo inesperado del combinado europeo tras vencer a Corea del Sur, subcampeón en 2009, en la primera ronda.
Holanda nunca ha alcanzado la fase final del Clásico Mundial mientras que ahora Cuba tendrá que jugar la repesca para poder estar en la ronda decisiva entre el 17 y el 19 de marzo en San Francisco.
Abrió el marcador Holanda cuando Curt Smith lanzó la bola fuera del estadio.
Posteriormente llegó la excepcional actuación del segundo base holandés Jonathan Schoop, que logró un cuadrangular para dejar el resultado en 5-1.
«Si veo bien la pelota e intento ponerla en juego, entonces me siento satisfecho cada día que lo hago», declaró al final del partido Schoop, de 21 años, y el héroe de la victoria holandesa.
Cuba descontó una gracias a Alfredo Despaigne y en la séptima Yulieski Gourriel conectó otro vuelacercas para colocar el marcador 5-2. La puntilla llegó otra vez de la mano de Schoop.
«Es un gran momento para nuestro país, los chicos han jugado bien. Anotaron primero y jugaron una gran defensa. Y lo hemos hecho ante el mejor equipo», dijo el entrenador holandés Hensley Meulens.
En los caribeños, el pitcheo no ofreció las garantías de otras ocasiones, pero la defensa tampoco fue la mejor. Invicta en el grupo A de Fukuoka y después de conseguir una brillante victoria ante Japón (6×3), Cuba deberá ahora remontar para poder seguir optando al título.
Cuba se enfrentará el sábado al perdedor del partido que disputan este viernes el anfitrión Japón y Taiwán. Los dos mejores de esta fase estarán en San Francisco para disputar semifinales y final del Clásico Mundial.
Fuente:Líder en deportes