El «Tri» ganaba con gol de Gio Dos Santos, pero los subcampeones del mundo lo dieron vuelta en Fortaleza para continuar la maldición azteca en octavos de final. Sneijder y Huntelaar convirtieron agónicamente
La selección de México tiene por delante la posibilidad de romper el muro con el que se cruza en cada Mundial: ha caído en los octavos de final en las últimas cinco ediciones, desde Estados Unidos 1994 a Sudáfrica 2010.
Mexicanos y holandeses comenzaron estudiándose desde el minuto inicial. Lejos de los arcos, combatiendo cada pelota. Y la primera incidencia llegó a los ocho minutos, cuando los «Oranje» perdieron a su combativo mediocampista Nigel De Jong, resentido por una lesión muscular.
La primera aproximación llegó en el minuto 13, luego de una buena jugada colectiva del «Tri» y definición de Oribe Peralta que se fue desviada ante la estirada del portero Johannes Cilessen. Y a los 16, Héctor Herrera sacó un remate que pasó a centímetros del palo derecho.
A los 19, una jugada peligrosa sobre la cabeza de Herrera, dentro del área, despertó la primera polémica de la tarde en Fortaleza. México siguió insistiendo en campo naranja y a los 23, probó Carlos Salcido y Cilessen la mandó al corner.
El equipo holandés reaccionó a los 26 y pudo marcar la primera ventaja a través de su goleador Robin Van Persie, que aprovechó un descuido defensivo para quedar mano a mano con Guillermo Ochoa pero se apresuró en la definición y desvió el remate.
A los 30 minutos, el intenso calor en el norte de Brasil obligó a detener el juego. Y tras el refresco, lo perdió Giovani Dos Santos ante Cilessen; y Arjen Robben cayó derribado dentro del área por una doble infracción entre Rafa Márquez y Héctor Moreno no advertida por el árbitro.
Por esa acción, el propio defensor mexicano quedó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. Diego Reyes ingresó para jugar la segunda etapa.
Los mexicanos salieron a jugar la segunda parte con la misma convicción y Gio Dos Santos, a los 47, anotó con un remate desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del portero europeo.
Memphis Depay ingresó en el minuto 55 y Holanda tuvo el empate tras un tiro de esquina, anticipo de Stefan De Vrij y una respuesta sensacional del «Memo» Ochoa que contó con la complicidad de su poste izquierdo.
Los «Oranje» se quedaron definitivamente con la posesión del balón, ganaron metros en campo azteca y dos veces lo perdió Wesley Sneijder dentro del área.
Fuente: Infobae