Holanda clasifica como primera de grupo

Holanda clasifica como primera de grupo

Con victoria de 2-0, anotaciones de Memphis y Fer, Holanda se impone ante Chile y clasifica a octavos de final de primera en el grupo B.

 

Al 35’ se produjo la primera ocasión clara. Robben centró desde un costado y Dirk Kuyt logró cabecear, pero desviado. Seis minutos después, el mismo Arjen se fue de contragolpe y tras dejar en el camino a dos defensores, sacó un disparo de zurda que se fue cerca del vertical.

 

Cerca del final de la primera parte, Marcelo Díaz cobró un tiro libre al punto penal que fue cabeceado por Felipe Gutiérrez y la pelota rozó el poste. Fue la más clara de los australes.

 

En la fracción 66, Alexis Sánchez hizo de las suyas. Pegado a la raya final, le mandó un cañito a Lens, y remato casi sin ángulo, pero encontró a un Cillessen bien parado.

 

El recién ingresado Memphis Depay puso emoción a un duelo que se tornada trabado, con un zapatazo de media distancia que Claudio Bravo envió al córner. Justamente de ese tiro de esquina nació el gol holandés: centro desde la derecha y Leroy Fer envió un testarazo al fondo de la red. 1-0.

 

 

El 1-0 parecía ser el definitivo, pero cuando Chile estaba lanzado al ataque, la Naranja Mecánica se fue en un contragolpe letal, y Robben mandó un servicio preciso a Memphis Depay, quien solo la empujó para decretar el 2-0 definitivo al minuto 91.

 

 

FICHA TÉCNICA:

 

Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Blind, De Jong, Janmaat, Sneijder (Fer 75′), Robben (C), Kuyt, Lens (Depay 69′) y Wijnaldum.

 

Chile: Bravo (C); Mena, Isla, Silva (Valdivia 70′), Sánchez, Vargas, Gutiérrez (Beausejour 45′), Medel, Jara, Aránguiz, Díaz.

 

Gol: Leroy Fer y Memphis Depay

Amarillas: Blind.

 

Líder en Deportes

Comparte esta noticia: