Pepper («Pimienta») es un robot humanoide del tamaño de un niño pequeño y se desplaza sobre ruedas. Según sus creadores, puede mantener una conversación y, sobre todo, interpretar las reacciones de sus interlocutores que le servirán en sus siguientes encuentros.
«Pepper podría convertirse en un amigo o en un formador para un niño, por ejemplo», explicó Masayoshi Son, el presidente de SoftBank, la empresa que presentó a este simpático humanoide electrónico.
Dos ejemplares de este nuevo robot acogerán desde el viernes a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. El robot –que fue diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs– no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida y hablar o juguetear con ellos.
«Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación», explicó Son en conferencia de prensa. El robot «podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en uno más», afirmó Son.
Fuente: El Clarín