El papa Francisco recibió este domingo en el Vaticano al presidente de Israel, Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas, los cuales llegaron en forma separada y con algunos minutos de diferencia hacia las 18H20 locales (16H20 GMT).
Los dos líderes llegaron acompañados por delegaciones de entre 15 y 20 personas, entre ellas representantes de las religiones presentes en ambos países.
Peres y Abas fueron recibidos en la sencilla residencia de Santa Marta, donde vive Francisco, y no en el palacio apostólico como suele ocurrir en las visitas oficiales.
Luego, junto con el patriarca de Constantinopla, Bartolomeo I, se trasladarán a los jardines de la Casina Pío IV, no muy lejos del Museo Vaticano, donde orarán en forma conjunta por la paz en Medio Oriente.
El acto, que incluye oraciones, meditaciones y música, se celebrará en un lugar neutral, los jardines del Vaticano, al aire libre y sin símbolos religiosos.
El papa argentino lanzó de forma inesperada durante su viaje en mayo a Tierra Santa la iniciativa con el deseo de acercar a israelíes y palestinos, particularmente distanciados tras el fracaso en abril de las negociaciones de paz.
Fuente: Noticia Al Día