El diputado Hiram Gaviria tildó al Consejo Nacional Electoral de “deplorable” tras el papel que jugó este domingo y opinó que “no ha actuado de forma equilibrada durante los últimos comicios”, como ejemplo mencionó las cientos de denuncias que le consignaron y “tuvimos como respuesta el silencio”.
“Aquí el árbitro no fue imparcial, fue parte del otro equipo y tienen que cesar en Venezuela, pero no solo que dejen de hacerlo sino que existan poderes independientes (…) los venezolanos requerimos Poder Público al servicio de todos“, aseguró.
El parlamentario aplaudió la iniciativa del rector Vicente Díaz de contar el 1000% de las papeletas y a su juicio se debe iniciar ya. “Es una propuesta técnicamente viable en las próximas horas, si nosotros anoche hicimos auditoría de 54% de las urnas electorales, en el día de hy se puede hacer del 100%, el llamado es a que se haga hoy y que el CNE tenga la oportunidad de una actuación equilibrada”.
También consideró pertinente que la juramentación del Presidente electo ante la Asamblea Nacional se haga una vez que “el 100% de las papeletas haya sido escudriñado, no hay que esperar y poner al país en ascuas en esta situación”.
Para llegar a un reconteo inmediato, Gaviria dijo que se necesita solo voluntad política porque la técnica la tienen el ente comicial.
“Aquí tenemos una interpretación de la democracia que debe ser enterrada desde hoy, que consiste en que con una ligera mayoría pretendas conducir la nación como si fueses depositario del 100% de la voluntad popular, el país no puede conducirse prescindiendo de la otra mitad y según el discurso Nicolás Maduro no parece que hubiese entendido”, apuntó el parlamentario.
Pidió además que “pasemos la página y comencemos a reconocernos unos a los otros”, al tiempo que lamentó que Nicolás Maduro no haya leído los resultados y busque imponer un proyecto, porque de lo que se trata es de discutir las problemas nacionales, a través del diálogo no solo político sino con los diversos sectores.
Fuente: Agencias