logo azul

Hillsborough decide la hegemonía del Liverpool

Categorías

Opinión

Hillsborough decide la hegemonía del Liverpool

El estadio de Hillsborough, donde el Liverpool se enfrentará al Sheffield, decidirá si el conjunto de Jürgen Klopp mantiene su abusivo dominio del primer tramo de la Premier Leaque que comanda con pleno de puntos tras lograr seis victorias.

 

 

 

 

Hasta 18 unidades ha sumado el Liverpool en el inicio de un campeonato que domina con rotundidad. Saca cinco de ventaja al Manchester City, que visitará al Everton para intentar reducir distancias respecto al que hasta ahora es su máximo rival por el título.

 

 

 

 

Pero antes jugará el Liverpool, que abrirá la séptima jornada con su enfrentamiento ante el Sheffield, un equipo que vio brotes verdes la pasada jornada después de ganar 0-2 al Everton para colocarse en el centro de la tabla. Tras tres partidos sin ganar, necesitaba esos puntos para salir de los puestos de abajo.

 

 

 

Para confirmar su recuperación tendrá que superar a un equipo hasta ahora intocable. Ha pasado por encima del Southampton, del Arsenal, del Burnley, del Newcastle y del Chelsea. Ninguno fue capaz de arrancar un punto al Liverpool, que contará con el trío Salah-Mané-Firmino para seguir con su buena racha.

 

 

 

 

Entre los tres, suman 11 de los 17 goles de su equipo. Serán el mayor peligro para el Sheffield, mientras que el portero brasileño Alisson, salvo sorpresa, seguirá causando baja por lesión.

 

 

 

Después, el City de Pep Guardiola llegará eufórico a la cita con el Everton tras la escandalosa goleada que infringió al Watford de Quique Sánchez Flores. El 8-0, que a punto estuvo de igualar el récord del marcador más amplio de la historia de la Premier, elevó a los altares al equipo del técnico español.

 

 

 

Sin los lesionados Aymeric Laporte, Leroy Sané y John Stones, y con Sergio Agüero en plena forma con sus ocho dianas, el City, que también ganó esta semana al Preston en la EFL Cup, se verá las caras con un equipo necesitado. El Everton roza el descenso y suma dos derrotas consecutivas. Necesita puntos y peleará por amargar a su rival la tarde del sábado.

 

 

 

Para el Leicester, tercero en la tabla, la jornada es teóricamente más asequible. Recibirá al Newcastle, deprimido en la decimoséptima posición con sólo una victoria en seis jornadas y con la idea de superar los registros del inicio de curso del año en el que fue campeón.

 

 

 

 

Entonces, en los primeros siete partidos, ganó y empató tres y perdió uno. Ahora, los hombres de Brendan Rodgers suman tres victorias, dos empates y una derrota. Con tres puntos, superaría uno de sus mejores inicios, pero el dominio abusivo del Liverpool le hacen estar lejos del título.

 

 

 

 

El partido más interesante de la jornada, por la historia de ambos clubes, lo protagonizarán el Manchester United y el Arsenal, que cerrarán la jornada el lunes. El equipo de Unai Emery, en la cuarta plaza, quiere mantener como mínimo su estatus europeo y también acercarse al líder.

 

 

 

 

Con su victoria frente al Aston Villa (3-2) la pasada jornada, recuperó fuelle tras dos empates seguidos y sin Alexander Lacazette y sin el expulsado Maitland-Niles, tendrá que superar en Old Trafford a un equipo que cayó 2-0 en su visita al Watford y al que vuelve Paul Pogba, lesionado el fin de semana pasado. Bailly, Martial y Rashford, se mantienen en la enfermería.

 

 

 

 

El Tottenham de Mauricio Pochettino, también en horas bajas después de perder 2-1 con el Leicester , necesita ganar al Southampton para tomar impulso y volver a colocarse por lo menos en puestos europeos.

 

 

 

 

Combustión en el equipo

 

 


El técnico argentino tiene que hacer frente a la combustión que sufre su equipo, que ha empezado la temporada y aún no ha superado las posibles salidas del verano. Algunos jugadores, quieren salir cuando acabe la temporada. Eriksen, Alderweireld, Rose y Vertonghen, tienen la cabeza en otros lugares y el Tottenham no puede jugar tranquilo.

 

 

 

 

Mientras, el Chelsea, tampoco vive en un buen momento, en el centro de la clasificación con ocho puntos de 18 posibles y después de perder 1-2 contra el Liverpool la pasada jornada. Para recuperarse, recibirá al Brighton, que vive en la zona baja.

 

 

 

 

El resto de la jornada estará marcada por los focos que apuntarán a Quique Sánchez Flores y su Watford, que después del 8-0 frente al City, intentará recuperarse en el estadio del Wolves.

 

 

 

 

También por el partido del West Ham en el campo del Bournemouth, donde intentará mantenerse en puestos continentales, un lugar al que quiere acercarse el Burnley, que jugará ante el necesitado Aston Villa. Es la misma idea del Crystal Palace, que también jugará ante un equipo que quiere alejarse del descenso: el Norwich.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.