logo azul

Hillary Clinton promete ser la presidenta de «todos» los estadounidenses

Categorías

Opinión

Hillary Clinton promete ser la presidenta de «todos» los estadounidenses

Clinton es la primera mujer que logra la candidatura de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos a la Casa Blanca. Y luchará para convertirse en noviembre en la primera mujer presidenta de Estados Unidos frente al republicano Donald Trump.

 

 

 

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy que, si gana las elecciones de noviembre, será la presidenta de «todos» los estadounidenses, tanto de los que voten por ella como de los que no lo hagan.

 

 

 

«Llevaré todas sus historias y voces conmigo a la Casa Blanca», dijo Clinton durante su discurso de aceptación de la candidatura presidencial ante la Convención Demócrata, reseña Efe.

 

 

 

«Así que amigos, es con humildad, determinación y confianza ilimitada en la promesa de Estados Unidos que acepto vuestra nominación para presidente de Estados Unidos», dijo Clinton en la Convención Nacional Demócrata en Philadelphia (Pennsylvania).

 

 

 

Clinton es la primera mujer que logra la candidatura de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos a la Casa Blanca. Y luchará para convertirse en noviembre en la primera mujer presidenta de Estados Unidos frente al republicano Donald Trump, destaca DPA.

 

 

 

La ex primera dama presentó una visión más optimista del país que la ofrecida por Trump durante la convención republicana de la semana pasada, e incluso utilizó una de las frases características del ex presidente republicano Ronald Reagan para criticar al magnate inmobiliario.

 

 

 

«Él (Trump) ha llevado al Partido Republicano desde la ‘Mañana en Estados Unidos’ a la ‘Medianoche en Estados Unidos'», dijo Clinton. «Él (Trump) quiere dividirnos, del resto del mundo y al uno del otro. Él está apostando a que los peligros del mundo de hoy nos cegarán ante sus promesas ilimitadas», agregó.

 

 

 

Clinton ocupó el centro de atención después de tres días de animados discursos de figuras del Partido Demócrata como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama. La ex secretaria de Estado reconoció que algunas personas aún no la conocen bien.

 

 

 

«Yo vengo de una familia en la que nadie tenía su nombre en grandes edificios», dijo Clinton, refiriéndose a Trump. Ella dijo que su familia construyó una vida y un futuro mejor para sus hijos, utilizando todas las herramientas que tenían y «lo que Dios les diera».

 

 

 

Mientras la ex primera dama se preparaba para pronunciar su discurso, fuentes con conocimiento del tema dijeron que el FBI está investigando un ciberataque contra un grupo del Partido Demócrata que podría estar relacionado a la violación de seguridad previa registrada en el Comité Nacional Demócrata.

 

 

 

El incidente, anteriormente no reportado, y sus posibles lazos con piratas informáticos rusos podrían redoblar las acusaciones, hasta el momento no demostradas, de que Moscú intenta interferir en la elección estadounidense para ayudar a Trump.

 

 

En la última noche de la Convención Nacional Demócrata, la candidata presidencial Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro.

 

 

Clinton atacó así a su rival republicano Donald Trump y a uno de los principales pilares de su campaña: la creación de una pared en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.

 

 

«Creo que cuando tenemos millones de inmigrantes trabajadores que contribuyen a nuestra economía sería contraproducente e inhumano intentar expulsarlos», dijo Clinton en un discurso de una hora con el que cerró la convención y en el que aceptó la candidatura presidencial de su partido.

 

 

 

«A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de sus ideas, su energía y su pasión», dijo Clinton respecto a Bernie Sanders.

 

 
La aspirante a la Casa Blanca hizo breves menciones a la inmigración durante su presentación, que se enfocó en ofrecer una imagen de unidad en el Partido Demócrata después de que algunos seguidores del excandidato Bernie Sanders hayan expresado rechazo hacia ella.

 

 

 

Clinton expuso que será presidenta para los demócratas, los republicanos y los independientes, «para todos los que voten por mí y para los que no lo hagan»

 

 

 

Clinton dijo que su «misión principal» será crear más oportunidades y más empleos de calidad con mejores salarios, que enfrentará duras decisiones al luchar contra enemigos decididos y «amenazas y turbulencias» en el mundo y en casa.

 

 

 

«Estados Unidos está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando», declaró Clinton. «No es sorpresa que la gente esté ansiosa y buscando garantías, buscando un liderazgo estable», agregó.

 

 

 

Clinton, que busca convertirse en la primera mujer electa como presidenta en la historia de Estados Unidos, dijo que su nominación era «un hito» y añadió que estaba feliz por las abuelas, las niñas y «todas en el medio».

 

 

 

«Cuando cualquier barrera cae en Estados Unidos, despeja el camino para todos», afirmó Clinton, de 68 años, en un discurso que cerró la convención de cuatro días.

 

 

 

Su hija Chelsea hizo de telonera de su madre en la última noche de la Convención Nacional Demócrata, donde mostró el lado más humano de la candidata. Su esposo, el ex presidente Bill Clinton, lo hizo el martes.

 

 

Chelsea se mostró «orgullosa» de su madre, a la que retrató como una madre atenta y preocupada no sólo por su hija, sino por el bienestar de todos los niños en Estados Unidos y por los derechos de las mujeres.

 

 

Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.