Durante la sesión de preguntas, la pequeña tomó el micrófono y le preguntó a la exsecretaria de Estado que si de resultar electa, devengaría el mismo ingreso que los hombres que han ocupado el más alto rango en la Casa Blanca, palabras que generaron gritos y aplausos de aprobación de los asistentes
La precandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, fue sorprendida por una suspicaz pregunta de una niña durante una reunión de campaña celebrada en Las Vegas Nevada.
Durante la sesión de preguntas, la pequeña tomó el micrófono y le preguntó a la exsecretaria de Estado que si de resultar electa, devengaría el mismo ingreso que los hombres que han ocupado el más alto rango en la Casa Blanca, palabras que generaron gritos y aplausos de aprobación de los asistentes.
Cuando Clinton escuchó el cuestionamiento de la niña, no pudo disimular su asombro, extendió su mano hacia la jovencita y aprovechó para que las cámaras tomaran varias fotografías de ambas.
Acto seguido, la esposa del expresidente Bill Clinton, tomó la palabra y defendió vehementemente su apoyo a la igual paga irrespectivamente del género del trabajador.
«Este es uno de los trabajos donde te tienen que pagar lo mismo. Hay tantísimos ejemplos donde eso no pasa, donde la mujer hace el mismo trabajo que el hombre y no gana lo mismo. Asi que, como presidente hare todo lo que pueda para que no solo el presidente gane lo mismo independientemente que sea hombre o mujer, pero para que todas las mujeres en todos los trabajos ganen lo mismo que un hombre realizando el mismo oficio», expresó Clinton.
GDA/ EL NUEVO DÍA/ PUERTO RICO