La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton llamó este viernes a “aprovechar la oportunidad” que se presenta con la normalización de relaciones con Cuba iniciada en diciembre porque negarse a ello es apostar por una política que se ha demostrado que ha “fracasado”.
“Tenemos que decidir entre interactuar y el embargo, entre apostar por una manera fresca de pensar o seguir con la dinámica de la guerra fría”, dijo Clinton en un discurso en el que llamó al Congreso a poner fin de una vez al embargo sobre la isla.
“Hemos llegado a un momento decisivo. El pueblo cubano ha esperado lo suficiente para un cambio. El embargo tiene que acabarse de una vez y deberíamos reemplazarlo con una estrategia más inteligente”, proclamó la exsecretaria de Estado desde la Universidad Internacional de Florida en Miami.
“Llamo al presidente de la Cámara de Representantes [John] Boehner y al líder del Senado [Mitch] McConnell para que den un paso al frente y respondan al llamamiento. Grandes mayorías quieren una mejor relación con Cuba”, instó Clinton a los líderes republicanos del Congreso, en referencia a las numerosas encuestas que demuestran que una gran mayoría de estadounidenses respaldan la política de normalización de relaciones iniciada por el presidente demócrata Barack Obama el 17 de diciembre.
Fuente: El país