Jesús Alejandro Álvarez, hijo del preso político fallecido en la cárcel de Tocuyito, Jesús Rafael Álvarez, pudo llevarse el cadáver de su padre de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo.
“Jesús Alejandro Álvarez ya fue sacado del Cicpc. Le entregaron el cadáver de su padre. Van vía a Anaco, custodiados por funcionarios”, informó la periodista Heberlizeth González en sus redes sociales.
La comunicadora expuso que, la última vez que Jesús vio a su padre fue el pasado 5 de diciembre, cuando se encontraba en buenas condiciones de salud.
Para la entrega de su cuerpo, Jesús Alejandro pasó varias horas en la sede del Cicpc, donde una comisión de Caracas, aparentemente del Ministerio Público (MP), llegó para hacerle una entrevista mientras gestionaba la orden de entrega de cadáver.
El joven pidió que su madre, Anny Suárez, quien también está detenida desde el mes de agosto, sea liberada. “Yo no quiero que ella también muera (…), encerrada ahí, siendo inocente, igual que mi padre, (…) un hombre de 44 años que todavía tenía aspiraciones para su familia, todavía tenía tanto que darnos a nosotros”, expresó Álvarez, de 22 años.
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió justicia por la muerte denunciada de Jesús Rafael Álvarez, preso político que falleció en Tocuyito este jueves 12 de diciembre.
A través de X, la alianza condenó la muerte de Álvarez, de 44 años, detenido junto con su esposa el pasado 2 de agosto en el estado Bolívar, reseñó Efecto Cocuyo.
“Jesús Rafael Álvarez se encontraba bajo custodia del Estado en el penal de Tocuyito y, por tanto, es su responsabilidad garantizar la vida e integridad de todos los privados de libertad. Exigimos justicia en este caso y la libertad de su esposa, Anny Suárez, y la de todos los presos políticos”, expresó la PUD.
En un video publicado por oenegés, el hijo mayor de la pareja, Jesús Álvarez, dijo haberse enterado del fallecimiento de su padre la noche del viernes “por una noticia en las redes (sociales)”.
Fuente: Versión Final
#14Dic Jesús Alejandro Álvarez ya fue sacado del Cicpc. Le entregaron el cadáver de su padre. Van vía a Anaco, custodiados por funcionarios.
Aún se desconoce la causa de muerte del hombre de 44 años. El jueves #5Dic fue la última vez que lo vieron y estaba bien físicamente. https://t.co/krYv9BfDKe
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) December 15, 2024