Antonio Castro, hijo del líder revolucionario Fidel Castro, visitó este jueves el Cuartel de La Montaña, en Caracas, para rendir tributo al comandante Hugo Chávez.
De acuerdo con un reporte de Venezolana de Televisión, Castro asistió al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del máximo líder de la Revolución Bolivariana, acompañado por Rosa Virginia, la hija mayor de Chávez.
En el recinto, ubicado en el 23 de Enero, Antonio Castro colocó un ramo de flores enviado por su padre, quien compartió con Chávez una entrañable amistad que contribuyó al impulsar la integración regional a través de iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
A lo largo de su recorrido por el cuartel, el médico también apreció fotografías y objetos que evocan la trayectoria de Chávez, como su inicio en la vida militar.
Luego, Castro se trasladó a Miraflores, donde conoció el despacho número 1. Allí, el 8 de diciembre de 2012, Chávez llamó al pueblo a trabajar guiados por los principios de unidad, lucha, batalla y victoria para continuar la Revolución Bolivariana, pues «tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.»
“Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria”, refirió Chávez en ese discurso, ofrecido antes de partir a Cuba ese año.
Asimismo, Castro visitó la Academia Militar acompañado por el primer teniente Juan Escalona, quien fue asistente del líder latinoamericano nacido en el llano venezolano, para conocer los espacios en los que Chávez se formó como soldado y reafirmó su compromiso con la independencia de Venezuela.
Fuente: AVN