Internado en el hospital Puerta de Hierro, en Madrid, desde que el pasado 24 de noviembre, coincidiendo con su cumpleaños 38, se cayó de la bicicleta y pasó varias horas a la intemperie bajo la lluvia, Camilo Blanes evoluciona favorablemente, pero su estado de salud continúa siendo grave y todavía permanece en la unidad de cuidados intensivos, por lo que no podrá pasar Navidad en su casa.
Así lo contó su madre, Lourdes Ornelas, que infatigable a su lado, tan solo abandona el hospital para pasar por su domicilio para cambiarse de ropa o descansar un poco. Visiblemente más tranquila que hace casi mes -cuando se produjo la fatal caída bajo la lluvia que provocó a Camilo una fuerte neumonía de la que le está costando recuperarse- la mexicana confiesa que su hijo «está mucho mejor, gracias a Dios».
«Está muy bien», añade, confirmando que todavía no ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos pero que está consciente, la reconoce «totalmente» y habla con él. «Está perfectamente», señala aliviada, asegurando que Camilo está fuera de peligro -«eso es lo más importante» admite- aunque todavía no tiene «ni idea» de cuando podrá abandonar el hospital.
Por eso, y a pesar de que la evolución del hijo de Camilo Sesto está siendo lenta, Lourdes sonríe aliviada y cuenta cómo pasarán la Navidad en el hospital: «Muy a gusto seguro». «Él está mejor, muy bien atendido en este hospital que es una maravilla la verdad y yo estoy perfectamente, soy bastante fuerte», confiesa, dejando claro que a pesar de los testimonios que han salido recientemente en diferentes medios de comunicación, las únicas personas que están con el artista «somos su novia y yo».
Fuente: El Nacional