@hijarbie, cuyo nombre responde a la mezcla de Babrie y hijab, la prenda femenina de vestir que se coloca sobre la cabeza.
Con más de 19.000 seguidores una propuesta innovadora de Barbie se abre paso en las redes sociales. Una estudiante nigeriana diseñó una línea de ropa para la popular muñeca de Matel y le creó una cuenta en Instagram, conocida como @hijarbie.
Haneefa Adam tiene 24 años y es la responsable de esto ‘boom’ enInstagram. Creó la cuenta @hijarbie, cuyo nombre responde a la mezcla de Babrie y hijab, la prenda femenina de vestir que se coloca sobre la cabeza.
Hace unos tres meses Haneefa tuvo la idea de lanzar esta propuesta en las redes sociales. Su inspiración fue la cuenta deInstagram conocida como @barbiestyle que cuenta con más de 1.300 seguidores. Esta cuenta está separada de la que usa la marca y se trata más de una cuenta personald de Barbie a modo de bloguera.
Haneefa diseña y cose los vestidos de las muñecas. Se inspiró en algunas blogueras musulmanas como Habiba Da Silva y With Love Leena, en un llamado a la identidad usando Instagram.
En lugar de vestidos de princesa o jeans, Barbie lleva hijab y abayas, que son trajes musulmanes. El objetivo de Haneefa es mostrar a las niñas en Instagram que, siendo musulmanas y usando las ropas típicas, pueden verse hermosas.
“Estaba dándole vueltas a la idea durante unos tres meses, mientras aún estudiaba para mi maestría en el Reino Unido. Cuando regresé a Nigeria, fui al centro comercial, compré una muñeca, la vestí, empecé a tomar fotos y aquí estamos “, asegura la dueña de la cuenta de Instagram.
Fuente: El Comercio