El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma preso desde hace un año acusado de traición, está «más fuerte que nunca», aseguró una de sus hijas, Mitzy Ledezma durante una vigilia convocada por venezolanos en Panamá con motivo del primer aniversario de su encarcelamiento.
«Mi padre perdió la libertad hace un año, pero está más fuerte que nunca, más convencido de que hizo lo correcto y es la forma de recuperar la democracia en nuestro país», afirmó.
Ledezma, de 60 años, fue detenido el pasado 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno Nacional.
Estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde hasta el 30 de abril cuando pasó a situación de arresto domiciliario después de una intervención quirúrgica.
A principios de esta semana, se celebró la primera audiencia del caso, después de haber sido postergada en 10 ocasiones, y en ella los tribunales ordenaron llevar a juicio al alcalde caraqueño.
La Fiscalía pide para él 16 años de cárcel por delitos de conspiración y asociación para delinquir.
«Estamos todos muy unidos. No éramos una familia pública pero nos hemos visto obligados a hablar en los medios para mostrarle al mundo lo que está pasando en nuestro país», agregó.
EFE