La hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por su supuesta participación en un plan golpista contra el Gobierno venezolano, denunció que su padre fue apresado «solamente por luchar por la democracia».
Daniela Schadendorf declaró a Efe en Miami, donde acudió a una conferencia del procurador general de Colombia, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha perdido la «credibilidad» para ser considerado democrático, puesto que la democracia «exige pluralidad y respeto» y eso es lo que «menos» ha mostrado.
La hija del político caraqueño aseguró que el «régimen» de Maduro lo está «haciendo todo mal» en un país cuya economía está «quebrada», el orden social «roto» y la delincuencia e inflación alcanzan «tristes récords».
«Si hacer algo por salvar a tu país es ser golpista, la mayoría somos golpistas porque todos queremos salir de una situación crítica», defendió.
Schadendorf apostó por una salida «apegada a las leyes» y se remitió a mecanismos previstos en la constitución venezolana como el referéndum revocatorio.
La hija de Ledezma se refirió también al partido español «Podemos», a quien atribuyó ciertas similitudes con el régimen venezolano, y advirtió que «en España están a tiempo de hacerle entender a la gente que esa no es la manera de obtener un verdadero avance y progreso».
Fuente: El Carabobeño