El futbolista argentino del Juventus Gonzalo Higuaín consideró que el brasileño Ronaldo Nazario de Lima es el mejor delantero de la historia del fútbol y mostró su admiración por el uruguayo Luis Suárez, el polaco Robert Lewandowski y su compatriota Sergio Agüero.
Higuaín aseguró además que decidió fichar por el Juventus «para ganar la Liga de Campeones», en una entrevista realizada por el exjugador francés David Trezeguet y difundida por la cadena italiana Mediaset Premium.
«Para mí, Ronaldo es el mejor delantero de siempre. Elegir el mejor delantero en actividad es más complicado. Suárez lo está haciendo muy bien y mejoró mucho con respecto a cuando estaba en el Liverpool. También Lewandowski es muy bueno, tal y como Agüero», declaró el argentino.
«En general, me gusta más un jugador que me haga divertir más que uno que marca goles», agregó.
El «Pipita», que comparte el vestuario en el Juventus con su compatriota Paulo Dybala, destacó que éste es un delantero muy parecido al también argentino Lionel Messi.
«Se parecen mucho. Messi es el mejor y lo demuestra cada día. Paulo todavía es joven, tiene 23 años y todo dependerá de él. Lo tiene todo para ser un jugador top, necesitará tener fuerza mental», afirmó.
Higuaín recordó que un futbolista tiene que saber convivir con las críticas, sin darles demasiada importancia.
«Cuando llegas a este nivel tan rápidamente, no es fácil mantenerlo. Tendrá que mantener el equilibrio y no escuchar las críticas ni los elogios. Llegar a la elite rápidamente es positivo porque aprendes a crecer y juegas en equipos con grandes futbolistas», explicó.
A nivel personal, el «Pipita» informó de que su objetivo en esta temporada es ganar la Liga de Campeones, un trofeo que aún le falta.
«Vine aquí para ganar la Liga de Campeones y la sensación es que podemos conseguirlo. También estoy aquí para ganar el sexto Scudetto consecutivo (título liguero). Los que ganaron los anteriores se quedan en la memoria de la afición pero siempre es más importante quien gana el siguiente», consideró.
Finalmente, el exmadridista mostró su deseo de poder seguir creciendo con el trabajo de sus sueños.
«Mi familia siempre ha estado ligada al fútbol. Mi padre y mi hermano siempre jugaron al fútbol y la primera cosa que toqué fue un balón. Mi sueño era hacer lo que hice en mi carrera y espero seguir mejorando», dijo. EFE