Jairo Rodríguez, el receptor que hace pocos días anunció su retiro del béisbol activo para emprender carrera como instructor, fue víctima de un robo y resultó herido de gravedad con un balazo en el estómago en su natal Acarigua, Portuguesa.
Autoridades policiales indicaron que el hecho se registró aproximadamente a las 6 de la tarde, en la calle 33 entre avenidas 30 y Libertador del centro de la ciudad portugueseña, cuando el beisbolista se encontraba colocándole papel ahumado a su vehículo.
Se dijo que, en el momento en que dos empleados que atendían al jugador, ingresaron al negocio para buscar los implementos para realizar el trabajo, el antisocial apareció de repente, apuntando a Rodríguez Agüero con un arma de fuego, y lo conminó a entregar el teléfono celular que portaba.
Al parecer, el joven, de 28 años, opuso resistencia e intentó forcejear con el delincuente, por lo que este le propinó un disparo en el lado izquierdo de la región hipocóndrica, con entrada y sin salida.
Inmediatamente, el hampón se marchó del lugar en un vehículo modelo Accent, color gris, logrando llevarse el móvil del jugador, mientras que, a los pocos minutos, el deportista herido fue trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad de Acarigua, donde el mismo jueves fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil.
Rodríguez, quien era perteneciente a la organización de los Tigres de Aragua, debía viajar este fin de semana a la República Dominicana, para asumir su nuevo empleo como coach en la Academia de los Mellizos de Minnesota en ese país.
NAD