El comunicado de Hidrocapital, indica que tienen previsto hacer trabajos de mantenimiento, reparación de fugas y reemplazo de piezas, a partir del domingo 10 de julio hasta el martes 12 del presente mes
El ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, publicó este miércoles 6 de julio en sus redes sociales un comunicado de Hidrocapital en el que anuncia que el suministro de agua en el Sistema Tuy III será suspendido por un lapso de 48 horas, desde el domingo 10 de julio a las 4:00 pm hasta el martes 12 del mismo mes, también a las 4 de la tarde.
La medida, según la misiva, tiene por objeto hacer labores de mantenimiento correctivo y preventivo en todo ese acueducto, acciones que forman parte del plan de “recuperación y optimización” del servicio.
Marco Torres especificó que los trabajos estarán orientados a corregir fugas, reemplazo de piezas y hacer mantenimiento.
En el Municipio Libertador, las parroquias 23 de enero; Altagracia; Antímano; Caricuao; La Vega; Macarao; San Agustín; San Bernardino; San José; Caricuao; Coche; San Juan; El Paraíso; Santa Rosalía; Sucre; La Candelaria; El Valle y El Recreo estarán afectadas por esta decisión de Hidrocapital.
Las parroquias Baruta y Minas de Baruta en el municipio homónimo; sectores como la parte baja del Country Club y parte alta de El Bosque en Chacao; la parroquia San Antonio de Los Altos en el municipio Los Salias; las parroquias de Los Teques, Paracotos y San Pedro de Los Altos en el municipio Guaicaipuro el eje de los Valles del Tuy también tendrán restringido el servicio de agua durante los días anunciados por la estatal hidrológica.
Una de las últimas fallas presentadas en el Sistema Tuy III del Acueducto Metropolitano ocurrió a mediados de febrero de 2022 que afectó a varios sectores afectados como Altavista, El Guarataro, San Martín, Sierra Maestra, Colinas de Santa Mónica, parte alta del Polvorín, Altos de Lídice, Colinas de Valle Arriba, La Alameda, Santa Fe, Cumbres de Curumo, La Ciudadela, parte baja de La Trinidad, Colinas de Bello Monte, entre otros.
Desde hace años, las autoridades venezolanas mantienen un racionamiento de agua en Caracas y en todo el país, argumentando problemas en los niveles de los embalses. Otros sectores apuntan a la falta de mantenimiento y desinversión en la infraestructura.
Esto causó que la población no solo de Caracas, sino de toda Venezuela, debe de “adaptarse” a la situación y almacenar agua para poder subsistir cuando hay fallas en el suministro del recurso vía tuberías.
Fuente: Tal Cual