El grupo chií libanés Hizbulá anunció este martes que ha disparado «decenas» de cohetes contra el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo perpetrado de madrugada contra una zona del este del Líbano que supone uno de los ataques más alejados de la frontera común desde el inicio de las hostilidades.
«En respuesta a la agresión del enemigo sionista contra la región de la Bekaa, los combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron decenas de cohetes ‘Katyusha’ contra el cuartel general del Batallón de Artillería y de Blindados en la Brigada Golani 210», anunció la formación chií en un comunicado.
El Ejército israelí confirmó este martes haber atacado un complejo de Hizbulá en el área de Baalbek, sin especificar ninguna localidad, y afirmó que desde esas instalaciones operaba una unidad del grupo encargada de transportar armas desde y hacia el Líbano.
Según el canal de televisión libanés Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá, la aviación israelí disparó al menos nueve misiles y, en concreto, tuvo como objetivo una zona fronteriza con el territorio sirio ubicada «entre la Bekaa Norte y las afueras Qusayr, en Siria».
Esta es una de las zonas más alejadas de la divisoria de facto entre el Líbano e Israel atacadas en el marco de los actuales choques.
El movimiento libanés anunció esta mañana tres nuevas bajas en sus filas, pero no ofreció detalles sobre cómo o dónde murieron, como viene siendo su política habitual desde el estallido del fuego cruzado con el Estado judío hace algo más de ocho meses.
Los enfrentamientos, los peores entre las partes desde la guerra que libraron en 2006, se han vuelto a intensificar en las últimas semanas coincidiendo con una subida del tono por parte de las autoridades israelíes, lo que ha desatado renovados temores al estallido de otro conflicto abierto.
EFE