El diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, dijo desconocer la verdadera pretensión de la Mesa de la Unidad Democrática al hablar de fracaso en el diálogo. “Habrá que solicitarle un fiador a la MUD porque uno no sabe cómo va a reaccionar”, sentenció. “No se sabe qué es lo que quiere la MUD”, cuando a su juicio las mesas de diálogo han apuntado a disminuir los hechos de violencia y a que se busquen soluciones por la vía pacífica.
En entrevista a Unión Radio explicó que aunque en la oposición alegue pluralidad, “realmente es la expresión de grupos que están en una pugna interna del poder y lo denunció el presidente de Copei Roberto Enríquez”. Herrera supone que para desviar la atención sobre las declaraciones de la Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, la MUD decidió retirarse de las mesas de trabajo.
Sin embargo, el parlamentario considera que durante las mesas de trabajo se ha logrado conversar sobre diferentes temas. Aunque los resultados no se ven en estos procesos de la noche a la mañana, dice que los representantes de la Unasur y voceros internacionales han reconocido que ha disminuido la violencia en el país a partir del diálogo. “También se ha visto que dentro de la MUD existen cada vez más contradicciones, y que hay una pugna a cuchillo por el liderazgo”, resaltó.
Unión Radio
Por Alejandra Jacobo