Juan Montoya, conocido como «Juancho», fue asesinado en el centro de Caracas el 12 de febrero en circunstancias confusas. Los nombres de los responsables del crimen aún son un misterio cuya respuesta parece estar, únicamente, en las manos de su hermano Jonny Montoya.
Jhonny Montoya se ha quejado en reiteradas ocasiones de la falta de claridad y disposición de las autoridades para esclarecer este crimen.
El 14 de mayo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tachó de «totalmente esclarecido el caso» a pesar de que,. según Jhonny Montoya, aún no haya detenidos vinculados con la muerte del miembro del movimiento Tupamaro.
«Tenemos una orden de captura, pero no hemos podido capturarlo. No puedo decir el nombre de la persona para no generar alerta», señaló Ortega Díaz en esa ocasión.
A juicio de Jhonny Montoya, Ortega Díaz «esta igualita que Carlos Andres Pérez, ‘ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario’ «. «Esta Fiscal sabe quien mató a mi hermano pero no hacen nada para capturarlo, lo están protegiendo», aseguró.
Según las declaraciones publicadas en su cuenta de Twitter (@jhonnymontoya) se podría deducir que él conoce la identidad del asesino. «A su debido momento lo diré pero por ahora no debo», dijo.
«¿Quién mató a Juancho?¿Qué asidero puede tener la versión según el disparo que le segó la vida partió del arma de un colectivo? ¿Quién asesino a JUANCHO?, poco probable los estudiantes, medianamente probable los del SEBIN y con bastante probabilidad los colectivos», reveló.
Por El Diario de Caracas