Que sea puesto en libertad y juzgado desde su casa. Esas fueron las peticiones que realizó entre lagrimas Oilda Rodríguez Oquendo, hermana del Alcalde Edgardo Parra. “Que lo juzguen si cometió un error, pero desde su casa, el ha dicho que no se irá del país, que está con la revolución”, manifestó.
Durante una rueda de prensa este lunes en la sede del Gran Polo Patriótico (GPP), Rodríguez Oquendo alegó que su hermano es una persona mayor y padece de hipertensión cardiaca. Aseguró que ha perdido 10 kilos desde que fue apresado por presuntos hechos de corrupción.
“Nuestra familia ha sido desnombrada, perseguida, estamos muy afectados, mi hermano tiene que tomar sus medicamentos antes de ir a cada audiencia para que no le suba la tensión, no puede dormir. Hago un llamado humanitario, no se cual es el problema político que hay, mi hermano se ríe, no pierde su optimismo, pero él está muy mal”, aseguró
A pesar que Oquendo recalcó que su familia “toda la vida ha sido socialista”, dijo no comprender la situación por la que pasa su hermano. Destacó que los abogados del burgomaestre no han encontrado hechos que vinculen a Parra con los casos de corrupción por los cuales ha sido señalado.
Fuente: EC