Vecinos del sector cerraron el paso vehicular por el sector la tarde de este sábado como medida de protesta por la falta de electricidad en la zona, pero al rato al menos 20 encapuchados se infiltraron en la manifestación y ésta se tornó violenta. A una de las patrullas policiales le partieron el vidrio de atrás con piedras.
Vecinos de la Urbanización El Cigarral, en el Municipio El Hatillo, cerraron el paso vehicular por el sector la tarde de este sábado como medida de protesta por la falta de electricidad en la zona desde la mañana.
El alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, a través de su cuenta en la red social Twitter @dsmolansky, informó que la protesta pacífica se tornó violenta poco después de las 5:00 de la tarde, cuando al menos 20 encapuchados se infiltraron en la manifestación y trancaron por completo la avenida Intercomunal de La Boyera, a la altura de El Cigarral, lo cual congestionó el tránsito por la zona.
El alcalde condenó la violencia y lamentó que los encapuchados hayan desviado «la verdadera intención de una protesta pacífica».
En un intento por controlar la protesta, al menos dos policías de El Hatillo resultaron heridos y una patrulla resultó dañada, según informó el mandatario local.
«2 oficiales de @PoliciaHatillo resultaron heridos en la protesta y a una patrulla le partieron el vidrio con piedras», escribió Smolansky en su cuenta. Los efectivos policiales fueron trasladados a un ambulatorio.
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL