Un hombre resultó herido la tarde de ayer en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional, en la carrera 25 con avenida Libertador.
Se trata de Yohandry Ismael Aguirre, de 24 años de edad, quien recibió un disparo en la región axilar izquierda. El hecho ocurrió a las 2:30pm cuando un efectivo militar llegaba en su vehículo Pegueot a la Unidad de Inteligencia de la GN que funciona en el sector y dos hombres a bordo de una moto se le atravesaron en el camino y lo obligaron a detenerse para atracarlo.
Algunos vecinos de la zona comentan que el hombre se dejó asaltar, pero de pronto se escuchó un tiroteo. «Creo que se dejó asaltar, pero cuando pudo se defendió, porque se escucharon unas seis detonaciones y el parrillero de la moto cayó al suelo. El que conducía logró escapar del sitio”, comentó un vecino quien no quiso identificarse por temor a represalias.
El herido quedó tendido en el suelo. El militar, quien resultó ileso, entró a la Unidad de Inteligencia y buscó a otros tres funcionarios, lo montaron en el vehículo y se lo llevaron al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. En el sitio quedó un revólver 38mm que presuntamente cargaba el lesionado.
En horas de la noche trascendió en la emergencia del hospital central que el joven se recuperaba y estaba fuera de peligro.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar en horas de la tarde, recogieron el revólver e iniciaron las averiguaciones.
Aunque en el sitio hubo un considerable número de policías, reinó el hermetismo. Se conoció que Yohandri Ismael Aguirre reside en la calle principal de El Jebe y se gana la vida como mototaxista.
Escrito por Javier Vargas Foto: Emanuele Sorge
El Impulso