El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva se pronunció respecto a las declaraciones del ministro de la Defensa Diego Molero, las cuales han generado eco en la opinión pública, y subrayó que cada uno de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene el derecho de emitir sus opiniones personales.
Como exministro de la Defensa, Rangel Silva consideró que tales declaraciones “son de carácter personal no institucional”, y “reflejan, en un momento bien difícil de la vida de la patria, una posición de él”.
En cuanto a la posibilidad de que las opiniones de Molero puedan influir en el Plan República, el gobernador dijo que en absoluto puede ocurrir debido a que es el Comando Estratégico Operacional (CEO) a través de Wilmer Barrientos, el que está a cargo de este apoyo al sistema electoral, encargados de tres funciones como son la custodia del material, proporcionar seguridad a los encargados del proceso y el pueblo.
Para el mandatario regional en la actualidad la Fanb juega un rol de estabilidad nacional, no política. “Una institución que tiene la responsabilidad de resguardar la soberanía, espacios terrestres, aéreo (…) y eso es lo que están haciendo ellos”, dijo.
“Están apegados a lo que dice la Constitución y subordinados al poder político, que ahora se hace con una variante que es en unión con el pueblo”, afirmó.
En materia económica en su entidad, Rangel Silva informó que han enmarcado las líneas a la producción agrícola y están trabajando para ello. “Estamos en ese proceso de mejorar y de desarrollar la zona baja, eje panamericano, en cultivo agrícola”, dijo.
También señaló que están incentivando el turismo y para esta Semana Santa tienen actividades de tipo religiosas en el santuario de José Gregorio Hernández y la Virgen de la Paz, dado que la ciudad tienen un gran apego a las tradiciones.
Fuente: Agencias