El diputado de la Asamblea Nacional aseguró que “el traslado de centros de votación de zonas urbanas a zonas rurales, la ‘operación morrocoy’, la no constitución de las mesas a tiempo, la no reposición de las máquinas en los sitios donde están averiadas”, no ha desestimulado a la gente que permanece en las colas exigiendo ejercer su voto libremente.
Ramos Allup: «Este evento electoral se está haciendo 10 meses después de la fecha que la Constitución Nacional indicaba gracias a la enorme presión del pueblo venezolano»
Ramos Allup: «Ojalá el organismo electoral entienda que lo mejor es que la gente pueda sufragar libremente, sin obstáculos, sin limitaciones”
Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, restó fuerza a lo que asegura son “ardides” de parte del Gobierno para desestimular al electorado que asiste hoy a ejercer su derecho al voto en los comicios de gobernadores. »
“El Gobierno cree que con estos ‘ardides’, la mayoría a última hora: traslado de centros de votación de zonas urbanas a zonas rurales, la ‘operación morrocoy’, la no constitución de las mesas a tiempo, la no reposición de las máquinas en los sitios donde están averiadas, van a desestimular a la gente, o hacer que no haga uso de su derecho a elegir. Y no ha sido así. Ojalá el Gobierno se diera cuenta de que esos son recursos inútiles y que el organismo electoral que históricamente debe facilitar la participación y más bien lo obstaculiza, entienda también que lo mejor es que la gente pueda sufragar libremente, sin obstáculos, sin limitaciones”, resaltó.
Por eso aplaudió la constancia de las personas al mantenerse en las colas en los centros de votación, esperando pasar a ejercer su voto. «Todos estos casos no han mellado ni un ápice la concurrencia masiva de la gente a los centros de votación», afirmó.
“Afortunadamente hasta ahora el proceso ha sido pacífico”, dijo también, aunque informó que hasta el momento no han tenido contacto con el Plan República para tratar algunos problemas menores que han registrado
Asimismo repudió que en declaraciones que hacen a los medios de comunicación, algunos voceros del Gobierno aprovechen para hacer campaña electoral o proselitismo político.
Resaltó que este evento electoral se está haciendo 10 meses después de la fecha que la Constitución Nacional indicaba, gracias a “la enorme presión del pueblo venezolano, expresada en manifestaciones de calle brutalmente reprimidas por el Gobierno, en gestiones que hemos hecho ante los organismos internacionales, simplemente para que se reconozca un derecho que está en la Constitución”
EU