El secretario general nacional del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que los representantes de la oposición notan que el Gobierno tiene posiciones distintas, “una cosa es lo que dicen en la mesa y otra es lo que salen a expresar afuera”. “Nosotros estamos actuando en una sola línea, perfectamente acordados sobre lo que estamos expresando, sobre lo que estamos proponiendo y sobre lo que vamos a hacer en caso de que las cosas marchen y, en ese caso, seguiremos en el diálogo”, aclaró.
En entrevista a Unión Radio, señaló que la oposición decidió levantarse de la mesa momentáneamente por los incumplimientos del Gobierno. Esperan la celebración de la reunión con los cancilleres de Unasur y el Nuncio el próximo domingo, en la que expresarán las mismas razones que han manifestado en público. “Si el Gobierno no cumple y si cree que vamos a sentarnos a hacer el papel de comparsa, está absolutamente equivocado”, dijo.
Por último, desestimó los señalamientos del presidente Nicolás Maduro en los que asegura que existen presiones dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. «Nosotros estamos actuando en base a nuestros criterios, no estamos allí para estar conversando indefinidamente, hemos hecho propuestas y si no cumple con lo acordado no seguiremos hablando, que digan ellos quién es el que manda y decide allá para saber con quién entendernos”, emplazó.
Unión Radio
Por Alejandra Jacobo