“La única emergencia económica es él (…) la tragedia económica es él, Nicolás Maduro (…) Hay que salir de él, de su régimen que ha robado, saqueado y destruido a Venezuela, y que todo empeorará, quiero enfatizar, mientras no lo saquemos democráticamente y por ahí, por la vía democrática, para evitar un reventón o una salida de violencia”, dijo Allup en transmisión de Globovisión.
Sobre el decreto de emergencia económica, que el Jefe de Estado anunció que prorrogaría en los próximos días, el presidente de la Asamblea Nacional aclaró: “él no tiene facultad constitucional para prorrogar ese decreto más de lo ya prorrogado de manera inconstitucional que está. Porque la Asamblea se lo negó, después habiéndoselo negado el principal, manda la prórroga, que uno tampoco lo entiende porque si me manda el principal, lo negué y luego tu bufete te lo declaró constitucional para qué me manda la prórroga”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días renovará el Decreto de Emergencia Económica “voy a renovar el Decreto de Emergencia Económica y todo este año lo tendré activado para tener aquí en la mano la respuesta a la crisis”.
“¿Para qué ha servido ese fulano decreto de emergencia económica?”, se preguntó Ramos Allup. “Si en estos 60 días se ha agravado todo, todo ha empeorado, no ha resuelto absolutamente nada, ni el abastecimiento, ni la inflación, ni la inseguridad, nada”.
“A nosotros no nos extraña nada, tenemos un loco en Miraflores contrariando la opinión de sus abogados, entre ellos el voluminoso jurista, este orate se atreve a modificar la Constitución mediante una norma de rango sublegal como es un decreto. Si se atreve a eso se atreve a cualquier cosa, a lo mejor un día de estos se declara reina de Inglaterra y se hace coronar en Miraflores, cualquier cosa es posible con estos irresponsables que nos están gobernando”, expresó en la rueda de prensa, acompañado del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chuo’ Torrealba, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Ante la pregunta sobre el reto del Jefe de Estado a renunciar de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional si la opinión pública le critica su mandato, Henry Ramos Allup respondió: ¡Uf! Mira, nosotros le hemos ofrecido al Presidente todas las soluciones (…) Y hay que ver lo que han dicho estos desangelados parlamentarios del Gobierno, porque hay que ver lo que es ser parlamentario de esta ‘cosa’ que está ahí en Miraflores, pero yo les dije que si ellos creen que la Asamblea está muy mal en la opinión pública vamos a escoger dos o tres encuestadoras, de las más prestigiosas y con mutuo acuerdo, y nos sometemos a evaluación: la Asamblea Nacional, el Ejecutivo Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia, los dos que salgan peores renuncian, yo me abstengo a eso”.
“Si a mí el pueblo venezolano me evalúa y me dice: chico vete de ahí que la estás poniendo, yo me voy, por vergüenza. Pero él (Maduro) es un sinvergüenza porque sabe que lo detesta hasta la base del Psuv, y es tan sinvergüenza que no acepta referéndum, que no quiere ningún proceso electoral y que tampoco se va a someter a ninguna encuesta de opinión porque sabe que las pierde corridas. Pero ojalá se midiera, yo estoy dispuesto”.
El presidente del Parlamento afirmó que “la gente respalda la Asamblea Nacional aún con la sistemática obstrucción de los zánganos y zánganas que están en el Tribunal Supremo de Justicia (…) Este Parlamento está muy bien evaluado no porque nosotros seamos unos genios, sino porque la gente ve en nosotros el único poder que estos bandidos no controlan y no la van a controlar. Y van a perder el poder Ejecutivo porque los vamos a sacar de ahí a punta de votos”.
La oposición marchó este miércoles para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la aceleración del proceso para la activación de un referéndum revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.
El oficialismo también organización una movilización para celebrar la inconstitucionalidad de la Ley de Títulos de Propiedad, propuesta por el Parlamento.
Panorama