El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se ha discutido aún lo referido a la Asamblea Constituyente o una Enmienda Constitucional. «El que hable o exprese como propuesta, es eso una propuesta para conversar», agregó Allup quien precisó que en la MUD se debaten temas como las postulaciones a diversos eventos electorales y los métodos de selección.
El representante de la tolda blanca aseguró que la solicitud de la Unidad de solicitar reconteo de votos en las pasadas elecciones del 14 de abril fue una estrategia frente a un resultado estrecho y la reacción de un gobierno «tan torpe». «Había que recurrir a una única solución y era contar los votos otra vez», indicó.
Subrayó que el gobierno inició «políticamente mal» desde el momento en que Nicolás Maduro apoyó el reconteo de votos y después se dio por desentendido. Sin embargo, Allup afirmó que Maduro ha obtenido un reconocimiento colateral tras haber sido recibido por representantes de la comunidad internacional y por el papa Francisco.
En referencia a las candidaturas de Ismael García, por la Unidad, y Antonio Ecarri, como independiente, a la Alcaldía de Caracas, el secretario de AD aseguró que Ecarri es un «activo importante» de la oposición y por tanto hay que examinar la situación «con mucho cuidado». «Va a ver una solución, pero no maltratando a nadie», acotó al tiempo que dijo esperar la victoria de García el próximo 8D.
Precisó que la Dirección Nacional de AD no pone ni quita candidatos, pues se escogen y discuten en base a un reglamento que los militantes deben respetar. Criticó a quienes que por no ser escogidos fustigan al partido a través de la red social Twitter, reiterando que en AD «hay democracia interna para discutir».
Al ser cuestionado sobre un posible encuentro entre la oposición y el chavismo, Allup dijo que esto debe ocurrir a través de la designación de una comisión que represente a la oposición y no que solo el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, asista a una reunión.
En otro sentido, el representante de la tolda blanca dijo que AD no tiene ningún parecido con el chavismo, pues tienen concepciones distintas. «No somos un partido militar, somos una reacción ante el autoritarismo», detalló.
Asimismo, afirmó que no tienen problemas en apoyar a desertores de Acción Democrática y mencionó como ejemplo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, en su precandidatura a las primarias por las presidenciales de 2010.
Fuente: Globovisión