El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, enfatizó que, aunque la mayoría del país manifiesta su deseo de buscar una salida dialogada a la situación política nacional, «hay gente de lado y lado que atenta contra el diálogo».
«Todas las encuestas de opinión apuntan a que un 80% de los venezolanos quieren diálogo, quieren debate, que sea transparente (…) pero hay sectores en la oposición que dicen que si nosotros nos reunimos con el gobierno son unos traidores, y hay gente del lado del gobierno que dice que si se reúnen con nosotros sería traicionar la memoria de (Hugo) Chávez. Son estos sectores radicalizados los que afectan una planificación del diálogo» dijo Ramos en entrevista con Venevisión este miércoles.
Aseguró que la coalición opositora estaría dispuesta a considerar un debate con el Gobierno «con un ambiente de recíproco respeto. Aspiramos que el diálogo sea en Cadena Nacional y con un mediador». Esto, en relación a la reunión que sostuvo la Mesa de Unidad con los cancilleres de Unasur, la cual calificó de «muy positiva».
Ramos fue consultado sobre las protestas acaecidas en el país en el último mes, enfatizando que «El gobierno debe entender que las protestas no son la causa de la crisis sino la consecuencia» y afirmó que «en la MUD no queremos golpes de estado, no queremos aventuras sino salida constitucional».
También fue consultado sobre el caso de María Corina Machado y su cese de funciones por parte de la Asamblea Nacional. «Yo fui diputado por 26 años y nunca vi nada semejante porque, si hay un hecho imputable, el procedimiento debe ser escuchar los argumentos del otro».
Últimas Noticias