El gobernador del estado Lara, Henri Falcón insistió que es necesario que el gobierno nacional ejecute con prontitud seis medidas, tres en el ámbito políticos y tres en el económico para generar un ambiente que favorezca la gobernabilidad y la paz, en beneficio de la mayoría
“Por humanidad se le debe otorgar una medida humanitaria. Su situación de salud es delicada – haciendo referencia a Daniel Ceballos y Lepoldo López – . El gobierno no puede ser indolente, ni se puede hacer el desentendido ante el clamor de los venezolanos que desean la libertad de los presos de conciencia. ¿Qué gana el gobierno con mantener tras las rejas a Ceballos?, ¿Qué les cuesta otorgarle una medida humanitaria? Yo invito al Gobierno a mirar este caso con mucho detenimiento y evitar un desenlace trágico como el de Franklin Brito”, destacó el mandatario.
Falcón pidió igual tratamiento humanitario a Leopoldo López. “Por la paz del país no pueden continuar en la cárcel los presos de conciencia. El gobierno debe escuchar el mensaje de la calle.La gente clama por el entendimiento político más allá de los intereses partidistas. La huelga de hambre que desarrollan Ceballos y López generan más tensión, algo que es peligroso si no hay una respuesta pronto”.
“Es necesaria la liberación para iniciar un entendimiento por el país; no hacerlo es contribuir a la polarización que divide y fractura al país”. “A Ceballos y a López nosotros reiteramos toda nuestra solidaridad, así como a sus familiares”, reseña nota de prensa..
Nota de Prensa