El actor británico Henry Cavill será el protagonista de la nueva serie Warhammer 40.000 de Amazon Prime Video. La noticia llega días después de que el intérprete anunciara que no volvería a interpretar a Superman.
Cavill, según informó el diario The Hollywood Reporter, también será el productor ejecutivo de Warhammer 40,000. La serie estará basada en el famoso videojuego de estrategia ambientado en un futuro distópico, donde se mezcla la ciencia ficción y la fantasía heroica.
Frente a este nuevo reto, el actor británico reveló que es fanático de este videojuego desde niño. “La oportunidad de guiar este universo cinematográfico desde su inicio es todo un honor y una responsabilidad. No podría estar más agradecido por todo el arduo trabajo realizado por Vertigo, Amazon Studios y Games Workshop para que esto sucediera. Un paso más cerca de hacer realidad un sueño de casi toda la vida”, expresó Cavill en un comunicado.
Amazon Prime adquirió los derechos globales de la propiedad intelectual de Games Workshop; lo cual incluye los derechos de Warhammer 40,000 para adaptarlos a la pantalla.
“(El videojuego) está ambientado en un futuro lejano, donde la humanidad se encuentra al borde de lo que podría ser su futuro más brillante o su era más oscura. Las amenazas al imperio de la humanidad son muchas: traidores impulsados por el fuego de la ambición, imperios alienígenas que juraron reclamar las estrellas y la corrupción de la realidad por parte de dioses malévolos”, añade el comunicado.
2001