Henrique Capriles formalizó este sábado su inscripción para participar en la Primaria y medirse con el chavismo en las próximas elecciones presidenciales de 2024; recordó que su lucha es por lograr la Venezuela del encuentro.
“Hoy nos inscribimos por La Venezuela del encuentro. Juntos haremos posible el cambio que nuestro país se merece. Por nuestra amada Venezuela, vamos a echar pa’ lante”, dijo.
Al terminar de plasmar su firma que lo convierte en candidato oficial de la alternativa democrática, aseguró a todos los presentes que “nuestra propuesta de una primaria para todos se mantiene, la CNP tuvo que tomar una decisión para hacer unas primarias autogestionadas, y nosotros apoyamos esa iniciativa porque lo que queremos y anhelamos es que la mayor cantidad de venezolanos puedan participar en estos comicios.”
Aseguró que desde la oposición están muy claros de que el régimen de Maduro pondrá mil trabas para que las elecciones no puedan celebrarse pero que, a diferencia del país de hace 10 años, hoy en día los venezolanos están más resteados y comprometidos que nunca, y además decididos a ganar esta lucha contra la tiranía y la dictadura que intenta instalarse en Venezuela.
“Maduro va a jugar a dividir a la oposición pero seguiremos luchando por el ejercicio del voto para recuperar la democracia”, enfatizó que el régimen madurista pretende poner un CNE que cumpla con el objetivo de “espantar votos”, pero que lo que esta candidatura busca es demostrar que “a pesar de lo que quiere el régimen, tenemos que movilizarnos para ganar y no dejar que sigan haciendo lo que quieren”
El candidato por la tolda amarilla aseguró que tienen una gran oportunidad de ganarle al oficialismo y al peor gobierno que ha tenido la historia de Venezuela, ya que las bases que tenía Maduro de hace 10 años no es la de hoy. “La clave es organizarnos, sumar, ejercer nuestro derecho y que la brecha sea tan grande que podamos tener un cambio político en el país. Si queremos recuperar la democracia debemos salir de esta pesadilla con avalancha de votos”.
“La Venezuela del encuentro, es un movimiento con causa y la causa es cada venezolano que sigue teniendo esperanza y convicción de que esta patria vale la pena rescatarla. Luchamos y lucharemos las veces que sea necesario”, concluyó.
NP