Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que el referéndum revocatorio “perdió eficacia”, debido a que quien reemplazaría al presidente Nicolás Maduro tras realizarse este, sería el vicepresidente Tareck El Aissami. A su juicio, esto significaría mantener el mismo modelo político y económico.
“El revocatorio no tenía fecha de vencimiento, pero su eficacia es otra en este momento, porque quien quedaría tras revocar a Maduro sería El Aissami”, declaró el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, este viernes.
El mandatario regional ha sido el principal impulsor de realizar el referéndum en 2016. Otros sectores dentro de la coalición opositora consideraron que ejecutar el revocatorio no era la vía adecuada para lograr el cambio de gobierno.
“Yo no propongo nada que no esté en la Constitución, pero en la política el orden de los factores sí puede determinar el resultado. Cuando tú no tienes la posibilidad de convocar un proceso electoral y la Constitución no te lo permite, es una cosa; pero cuando la Carta Magna nos da esa herramienta.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: David Gallardo