En el programa Análisis Situacional aseguró que en el corto plazo pudiera “iniciarse en el país una situación de desconcierto más que desesperanza”.
Frente a un Gobierno que “no da respuestas”, hay que explorar “el entendimiento” y “un gran acuerdo nacional que permita viabilizar ‘La Salida’ en el marco de la Constitución”, afirmó el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en el programa Análisis Situacional.
En el marco de la Constitución sectores de la oposición han presentado un conjunto de propuestas que incluyen la reforma, el revocatorio, la enmienda y hasta la renuncia del presidente Nicolás Maduro; acciones que describen lo que han llamado desde un principio como “La Salida”.
En caso de que ésta no ocurra, dijo Falcón en el espacio conducido por Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces; Venezuela va a “transitar caminos de inestabilidad política, producto de los desequilibrios sociales”.
El dirigente de la región larense aseguró que en el corto plazo pudiera “iniciarse en el país una situación de desconcierto más que desesperanza”.
Por este motivo, Falcón reiteró que “La Salida” sería un “gran acuerdo nacional”, enmarcado en la Constitución y en el que puedan participar todas las fuerzas sin exclusión. Pero el Gobierno, por su parte y en función de asegurar “su estabilidad más que su subsistencia”, va a tratar de aplicar una acción rebote a través de mecanismos establecidos y dirigidos desde las instituciones que participan con él, explicó el entrevistado.
Necesidad de entendimiento
Falcón enfatizó que existe “una necesidad de entendernos” y “de unidad nacional”, pero más allá de eso añadió que el país requiere “sensatez, responsabilidad, sentido común, racionalidad y compromiso”.
“Es necesario trascender con la verdad pero fundamentalmente con la razón. Hablarle (a la gente) sin la pasión. Venezuela exige hoy día compromiso y concreciones, no compra pelea. La prioridad no es la diatriba, la confrontación, ni la política; sino la economía, lo social, la eficiencia, los resultados”,
El Gobernador señaló que viene del chavismo y no se arrepiente de ello. “Aprendí a conjugarme con la gente, a caminar con los pobres, a generar conciencia pero también a que se generara en mí compromiso con los más deprimidos y siempre excluidos. Mi mayor aprendizaje en política ha sido caminar con los pobres, entenderme con ellos en sus dificultades, resolver junto a la gente, pensar con la gente y para la gente”, acotó.
Fuente: hinterlaces.com