Luego del «ultimátum» que hiciera el presidente Nicolás Maduro, exhortando al gobernador del estad Lara, Henri Falcón, a «aclarar» en 24 horas sus «temerarias» declaraciones de este viernes en las que proponía «al nuevo Gobierno» reinstitucionalizar el país, el mandatario regional expresó: «No me voy a montar en un ring de boxeo».
Falcón aseguró ser «un demócrata que respeta el estado de derecho» e insistió en que no apoya «ningún tipo de aventura al margen de la Constitución. Jamás acompañaremos aventuras, loqueras ni golpes. Las salidas a la crisis están claritas en la Constitución».
Sostuvo que no tiene interés en «pelear» con nadie, pues «en democracia las diferencias se dirimen con el debate abierto, respetando la pluralidad». Añadió: «La pelea la damos a diario acompañando al pueblo en la calle a enfrentar las dificultades. A nosotros nos eligieron para solucionar, resolver, generar bienestar, paz, unión y reconciliación».
El mandatario regional reiteró su propuesta de reinstitucionalizar al país. el país como punto de partida para enfrentar la crisis. «Sería una buena misión de este gobierno, pero ha demostrado hasta ahora que no tiene voluntad de hacerlo», expresó.
Falcón llamó a participar masivamente en las elecciones municipales del 8 de diciembre, «para acelerar los cambios» en el país.