El gobernador del estado Falcón, Henri Falcón, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso de amparo contra los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño y Ercik Mago, integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Destacó que una investigación que debe ser seria, objetiva y transparente se ha visto “viciada” por Carreño y Mago, quienes adoptan una “actitud político partidista”. Falcón anunció que solicitaron respeto al derecho a la defensa, revisión de las actas del expediente y una separación de los diputados oficialistas señalados por tener “una actitud inquisidora”.
“No existen los expedientes, existe el chisme político”, aseguró.
Denunció que desconoce el expediente levando por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional en su contra. “No sabemos cuáles son las pruebas o elementos probatorios. Sin conocer estos elementos no podemos establecer una defensa”, afirmó.
Además, indicó que el propósito es montar “un show mediático” para separarlo de la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles, en la cual se desempeña como jefe de campaña.
«Actúan no como funcionarios de la Asamblea Nacional sino como activistas político partidistas (…) Lo que se busca es distraer la atención y afectar la candidatura de Henrique Capriles. Esto no puede ocurrir en un país democrático», dijo.
Expresó que esperan la admisión y respeto del recurso interpuesto ante el TSJ.
Falcón criticó que se «persigue» a personas vinculadas con campañas electorales, sin embargo aclaró que no caerán en chantajes del gobierno. «No vamos a retroceder ni un solo pasito (…) Pedro Carreño no tiene un mínimo de moral para decirle a Henri Falcón que ha cometido irregularidades. Lo que estamos pidiendo es que exista justicia, por eso estamos acá recurriendo a la máxima autoridad que es el Tribunal Supremo de Justicia».
Periodistas no pueden estar frente al TSJ
Los periodistas que se encontraban a la espera de la salida del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fueron desalojados de las cercanías del lugar por efectivos de la Guardia Nacional.
Un efectivo identificado como capitán Briceño solicitó a los periodistas, quienes se encuentran frente al TSJ, trasladarse hacia la avenida Baralt de Caracas «por motivos de seguridad».
Sin embargo, los periodistas que subre la fuente siempre han esperado las declaraciones de los voceros frente a la sede del TSJ. Esta sería la primera oportunidad en la cual tendrían que retirarse del lugar.
Fuente: Globovisión