El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en entrevista con Shirley hace un balance con respecto a los heridos en el estado Lara.
«Lo primero que tenemos que destacar es que las manifestaciones que se expresaron por estudiantes y sectores de la sociedad civil tienen un origen que es la crisis que el Gobierno se ha negado a reconocer», dice.
En Lara hubo más de 14 heridos y le hemos pedido al Gobierno que cese la represión y que llame al diálogo y también a la conciliación.
«El diálogo no se puede desechar jamás», asegura Falcón, con respecto a la relación oposición-Gobierno.
«Respetamos la postura de Henrique (Capriles) de no haber asistido a la reunión de ayer», acota Falcón, referente al Consejo Federal de Gobierno del día lunes.
Henri Falcón dice identificarse con la gente que protesta pacíficamente en la calle, pero se identifica con que «las salidas deben darse en el marco de la prudencia (…) esto es como un maratón donde tenemos que saber administrar cuando tomar agua».
Como republicanos no se deben tomar atajos, sino creer en el diálogo abierto y sincero.
«Los radicales siempre son minorías, los extremistas los hay en lado y lado. Yo creo en la racionalidad y en la lógica de la política, creo en el pensamiento amplio y libre. Eso nos traerá la Venezuela de paz», acota Falcón.
Falcón se pregunta «¿Cómo podemos entender el clamor de la clase trabajadora venezolana si solo convocamos a algunos?».
«Que se acabe el sectarismo y que se piense en todos los venezolanos por igual» es una forma de hacer una mejor Venezuela, para el gobernador.
En cuanto a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana ante las protestas, Falcón dice que no se debe generalizar el comportamiento de algún grupo de soldados con el cuerpo armado completo.
Lo que no puede ocurrir es que grupos interpreten a su manera el conflicto en su entidad, «planteamos al gobierno que haga una evaluación exhaustiva en sus grupos», recomienda Falcón.
«La violencia fue generalizada y hubo intereses de grupos infiltrados de un sector y de otro que quisieron sacar provecho de una circunstancia», afirma Falcón con respecto a los hechos violentos de los últimos días en el país.
Fuente: GV