El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizó un recorrido por las ciudades de El Vigía y Mérida, en donde presentó su tesis del progresismo, “como modelo moderno, democrático, inteligente, eficiente e incluyente”.
Invitó a todos los venezolanos a que se sumen a su nuevo modelo que busca atender las necesidades de la gente, sin distinción política y dejando a atrás las peleas, pues el deseo de la gente son soluciones a sus problemas y encontrar la paz. “Queremos que la gente conozca el progresismo que está creciendo en Lara, donde se garantiza la participación, solidaridad, libertad, el respeto y la eficacia”, agregó.
“Los problemas lo resolvemos nosotros los venezolanos”, exclamó.
Además durante su alocución, el mandatario regional comentó que buscan generar una estructura abierta descentralizada de gobierno que sea capaz de entenderse con todos los sectores, sin que prive para ello lo ideológico.
Señaló que ciertamente el país se encuentra en una situación grave y delicada, pero considera que es esa situación la que “nos lleva a ser más responsables, dejar a un lado nuestras diferencias político-partidistas y sentarnos en una mesa de diálogo a debatir, en términos de respeto, las soluciones concretas para salir de esta crisis”, sentenció.
Finalmente aseguró que restablecer el diálogo Gobierno-Oposición, es necesario para profundizar más en materia del campo de la economía, la disminución de las importaciones. La necesidad de unificar la tasa de cambio, el debate objetivo, sincero, transparente, sin complejo sobre el precio de la gasolina, ya que según su criterio, esos excedentes podrían ayudar al aparato productivo.
Diario 2001