El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en compañía de los tres alcaldes electos por la Mesa de la Unidad Democrática en estado Lara ofreció una rueda de prensa luego de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.
Falcón aseguró que los resultados electorales demuestran que es posible la inclusión en el país y señaló que hay que «trabajar sin mezquindad para los venezolanos».
En Lara la Unidad ganó las alcaldías Iribarren y Palavacino, pertenecientes a la zona metropolitana, y Jiménez. En el caso de Andrés Eloy Blanco y Crespo, Henri Falcón sostuvo que la diferencia de votos entre el PSUV y la MUD no supera los 250 votos, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral a no realizar proclamaciones hasta que se contabilicen el total de las actas.
Por su parte, Alfredo Ramos, candidato electo al municipio Iribarren, José Barrera de Palavecino y José Martí de Jiménez, aseguraron que iniciarán el trabajo en los municipios desde esta misma semana con la limpieza de la propaganda.
José Barrera habló sobre las estadísticas electorales y aseguró que la cámara municipal de Palavecino es la «única en toda Venezuela con todos los concejales de oposición».
Fuente: GV