Henri Falcón, gobernador del estado Lara, encabezó este martes una protesta de alcaldes y gobernadores, quienes se dirigieron hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para exigir el pago de los aguinaldos por parte del gobierno nacional.
Falcón aseguró que más de 155 mil millones de bolívares destinados a las regiones -tres gobernaciones y 75 alcaldías- fueron desviados de su destino. Ante esta situación, el gobernador ha solicitado que se entreguen los recursos para poder cumplir con los compromisos a más de 10 millones de trabajadores.
«El gobierno sigue cometiendo los mismos errores de improvisación, corriendo de arriba a abajo para ver como corrige el problema del hambre (…) Estamos exigiendo los recursos que le corresponden a más de 10 millones de trabajadores de la región», aseguró.
Instó al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Aristóbulo Istúriz a entregar los montos para pagar tanto en Lara, como Miranda, Amazonas y todas las alcaldías gobernadas por la oposición.
«No estamos pidiéndoles un favor, les estamos exigiendo como venezolanos que saquen los reales que le corresponden a los venezolanos», sentenció Falcón.
Fuente: El Nacional
Por Confirmado: María Laura Espinoza