El candidato presidencial Henri Falcón informó que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a sus autoridades y al alto mando militar, que se respete la voluntad de cambio que el pueblo expresará con su voto el 20 de mayo.
«Hemos sostenido una reunión muy franca pero también firme de parte nuestra; para denunciar la violación de la Ley por parte del candidato del Gobierno», haciendo referencial al candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
En ese sentido, Falcón denunció «un hecho inaudito en cualquier país», y es que «el candidato del Gobierno en sus discursos, en cadena nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar los votos», argumentó.
«Le hemos exigido al CNE y al Plan República la eliminación de los puntos rojos en las afueras de centros electorales; el acoso a los electores para saber por quién votaron. No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la Constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores», aseveró.
Además, entregó un comunicado a funcionarios del Plan República dirigido al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidiendo la defensa de la voluntad de la mayoría; la decencia nacional, la moral pública y los resultados electorales. «Que las únicas urnas que identifiquen los resultados sean las electorales, y no se repita en nosotros la experiencia dolorosa de guerra, muerte y confrontación de otros países».
«Le pedimos a la FANB que represente la verdadera soberanía, para convertir al país en una referencia para el mundo. Tienen una cita con la historia; los ojos están puestos en nuestra conducta. Hay que consolidar la libertad y abrir las puertas al futuro», sentenció.