El líder político afirmó que la decisión se tomó con apoyo de los rectores pro gobierno Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor. Enrique Márquez y Roberto Picón se opusieron
El líder político Henri Falcón denunció este lunes en sus redes sociales que su partido, Avanzada Progresista, fue despojado de sus autoridades legítimas.
“Es muy sospechoso que hayan sido los rectores psuvistas (Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio y Alexis Corredor) quienes propusieron y votaron en el directorio del CNE por despojar al partido Avanzada Progresista de sus legítimas autoridades”, expresó Falcón en su cuenta de Twitter.
Detalló que a la decisión se opusieron los rectores opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.
Estos son los estatutos y está es la Dirección Nacional que reconozco como Presidente del partido, fue lo que produjo la Asamblea Nacional legítima el pasado 5 de Marzo, lo demás es solo un cascaron sin militancia ni liderazgo #CNEJudicializAvanzada pic.twitter.com/UVcl7I2FDt
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) March 15, 2022
Advirtió que la única presidencia del partido que reconoce es la que le otorgó su Asamblea Nacional del pasado 5 de marzo.
“El CNE no me va a ‘endulzar’ con el caramelo envenenado de una presunta presidencia de una dirección nacional que no existe”, dijo.
El político opositor compartió en sus redes los estatutos de Avanzada Progresista, donde aparece él como presidente, por lo que consideró que “lo demás es solo un cascarón sin militancia ni liderazgo”.
La secretaria general del partido, Fanny García, afirmó que desde que Avanzada Progresista decidió votar en Barinas por el candidato unitario de la oposición, el actual gobernador Sergio Garrido, “el gobierno decidió ponerle la mano al partido y es lo que acaba de consumarse con la decisión de los rectores psuvistas del CNE”.
“Sustituir a una Asamblea de 480 delegados de AP por una de 3 rectores del PSUV es, por decir menos, un proceder arbitrario, sustitutivo de la voluntad interna de los miembros de una organización”, dijo.