«Estas acciones que ha tomado el Gobierno en mi contra es solo una forma para desvirtuar el proceso electoral que se realizará este domingo», aseguró el gobernador de Lara, Henri Falcón, en respuesta a la aprobación que el pasado martes ejecutó la Asamblea Nacional al informe que señala responsabilidad política en presuntos hechos de corrupción ocurridos hace seis años.
«Ellos no tienen absolutamente nada que pueda comprometernos», afirmó el mandatario regional, «con eso que aprobaron en la Asamblea Nacional no podrán inhabilitarnos ni sacarnos de la Gobernación.
«Estoy firme y crítico como tiene que ser, y somos críticos ante un Gobierno en el cual no creemos y no queremos creer», dijo el mandatario regional en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por dirigentes regionales de Avanzada Progresista, incluyendo el candidato de la Mesa de la Unidad al municipio Iribarren (Barquisimeto), Alfredo Ramos.
«El acoso sufrido en la Gobernación se ha evidenciado en las 320 auditorías que se le han realizado, y los medios de comunicación deben decir la verdad sobre lo que realmente está pasando acá en el estado Lara. Hemos visto ya cómo muchos de ellos ya casi no sacan los problemas que pasan en el estado y en el país», destacó Falcón.
Lamentó la intolerancia del actual Gobierno. «Yo vine a la política a exponer mis ideas, a debatir, pero no se puede, y eso ha molestado. Hay mucha gente que está en el Gobierno pero no está de acuerdo con esa situación y ellos lo saben. El ataque a mi persona empezó hace cuatro años cuando me opuse firme a la expropiación de la empresa Polar».
Por último, recordó: «Como dije días atrás. Aquí estaremos y seguiremos a pesar de la decisión de la Asamblea Nacional. Daremos una respuesta contundente. No correremos. Aquí nos quedamos ya que tenemos todas las pruebas para defendernos de la mentira».
Fuente: EU









