El candidato presidencial, Henri Falcón, saludó la decisión del Frente Amplio de no llamar a la abstención en los venideros comicios del 20 de mayo. «Celebro que la constitución del Frente Amplio, que ha tenido una repercusión importante en el país, haya decidido no convocar a la abstención», expresó.
«He allí un punto de coincidencia, esa pudiera ser una de tantas coincidencias en el propósito de salvar a Venezuela. Y aquí tenemos que hablar, le digo al país nacional, no se trata del país político ni se trata del país de los partidos, porque los partidos somos minoría en estas estadísticas», agregó.
Así mismo, añadió que al menos un 70% de las personas que están descontentas con el actual gobierno, están dispuestas a votar en las elecciones presidenciales. «Bajo esas condiciones de vida, nos encontramos hoy con esta realidad, el 80% del pueblo venezolano rechaza el desempeño de este mal gobierno y quienes hacemos la política para intermediar en la resolución de los problemas de esa gente, tenemos la obligación de canalizar estas expectativas. Hoy, la realidad en esos estudios de opinión es que el 70% de esa población está dispuesta a votar».
«Vamos a derrotar al Consejo Nacional Electoral, al gobierno de Nicolás Maduro y vamos a derrotar la abstención, la trampa. No lo podemos hacer desde las orillas, tenemos que hacerlo desde las trincheras de lucha, desde la calle»
Falcón hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática a sostener un mismo criterio, más allá de las diferencias entre los partidos de oposición: «De allí nuestro llamado a los hermanos que confluyen en la Mesa de la Unidad Democrática. Por Dios, si siempre hemos tenido y hemos sostenido un criterio de unidad, más allá de nuestras diferencias porque esa tiene que ser la unidad, la unidad en el marco de la diversidad, de la pluralidad, de las diferencias. Pero esos hermanos de la MUD son tan necesarios como nosotros».
Panorama