“Nosotros no tenemos ningún inconveniente, vamos a asistir, espero que la interpelación se desarrolle en el marco del respeto a las instituciones a fines de demostrar que no hay responsabilidad en los casos señalados”.
El gobernador detalló que existe una situación contradictoria pues según recuenta al asistir a la Contraloría General de la República conoció que no tiene abierto ningún expediente en el organismo, “que yo sepa, pero tenemos una persecución permanente en la Asamblea Nacional, por el diputado Pedro Carreño”.
“Lo lógico, lo natural, lo justo es esto que se está haciendo ahora, yo fui personalmente a la Comisión de Contraloría y solicité ser interpelado de manera, que yo, con todo gusto voy a asistir; por supuesto llevo los argumentos de cada uno de los casos”, dijo.
Adicionalmente agregó que sería pertinente que la AN investigará a otros parlamentarios, “con el propio Presidente de la Asamblea Nacional, con sus gobernadores, con sus alcaldes”.
En relación a las irregularidades en los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, aseguró que desde su jurisdicción han realizado las denuncias pertinentes, sin aparente resolución. “Nosotros semanalmente recibimos fallas de energía eléctrica en toda esta región, especialmente Barquisimeto, el municipio Alborán y el Tocuyo, municipio Jiménez. Ayer por ejemplo, el apagón el Lara se inició a las seis de la tarde”, puntualizó.
En ese sentido explicó que las fallas en el suministro del servicio de energía eléctrica se producen reiteradamente en la región, lo cual abarca de igual manera deficiencias en el servicio de agua potable, “esto altera todo la productividad, el problema de los hospitales que tienen que ser surtidos de agua. Se altera la vida de todos los larenses producto de una circunstancia que no sé si, esto de ayer tiene que ver con la situación de Guri”.
Fuente: Unión Radio