El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, dijo este miércoles que se debe mantener la lucha simultánea exigiendo respuesta al TSJ sobre impugnación de los comicios del 14 de abril y al mismo tiempo prepararse para las municipales del 8 de diciembre.
Resaltó que apoyarán el progresismo, como propuesta alternativa de gobierno, encabezada por Henrique Capriles. “Ellos saben que si todos los que votamos por Henrique Capriles salimos a votar con fuerza el 8-D, ganamos la mayoría de alcaldías”.
Por su cuenta de twitter, @HenriFalconLara informó “todos los abusos del poder los podemos superar, si votamos de forma masiva y si reforzamos la defensa del voto”.
Asegura que en el estado Lara los 9 alcaldes del Psuv tienen un elevado nivel de rechazo, por encima de 60%
Falcón dijo que la unidad democrática se mantiene “una lucha por la verdad, apegada a la Constitución Nacional”.
A través de las redes sociales afirmó que “es necesario un modelo descentralizado con la incorporación de los Gobernadores y Alcaldes. El centralismo fracasó”. A la vez que pidió garantizar la inclusión de los sectores populares en los beneficios sociales del Estado venezolano
Desde el gobierno deberían enfocar el esfuerzo en resolver la escasez de alimentos y medicinas, en lugar de estar inventando acusaciones.
Fuente: El Informador