Pidió a los senadores españoles visitar Venezuela para las elecciones
«Estamos a 48 días de un momento por el cual hemos venido trabajando durante más de 25 años los venezolanos. Hemos tenido en este periodo enormes desafíos, golpes y pérdidas irremediables, y lo más importante es que de cada uno de estos errores y aciertos hemos ido aprendiendo”.
Así lo manifestó la dirigente opositora María Corina Machado, la mañana de este lunes, en su participación, en línea, en una sesión especial del senado español.
“Yo quiero garantizarles hoy a ustedes que nunca como hoy, Venezuela ha estado preparada, decidida, para avanzar en la conquista de su libertad», afirmó.
Lamentó la decisión del CNE de revocar la invitación a la Misión de Observación de la UE, por ser “una señal muy negativa de lo que el régimen puede estar tramando».
Aprovechó para invitar a los senadores españoles a viajar a Venezuela, con la finalidad de acompañar las elecciones del 28 de julio.
«Extendemos una invitación a miembros de los distintos grupos parlamentarios que, aunque no venga una misión de la Unión Europea, puedan venir a ser testigos del evento cívico más importante en la historia contemporánea de Venezuela», expresó.
Destacó que “España ha sido siempre el principal aliado de Venezuela en Europa, por tanto, que tenemos en común en la historia, pero sobre todo por nuestro futuro».
Preparados para ganar
Aseguró que se ha elaborado «una estructura de defensa del voto ciudadana como nunca antes se ha hecho en Venezuela»
“Por primera vez en 25 años enfrentamos un proceso electoral en el que estamos 80% en favor de un cambio y menos de 20% de apoyo al sistema”, aseguró.
«Hay un proceso de reencuentro de la sociedad en este anhelo de cambio muy poderoso. Mucho más que un proceso electoral convencional, para los venezolanos se ha convertido en una lucha ética por la verdad, una lucha existencial por la vida y una lucha espiritual por el bien», enfatizó.
«En los últimos días, he tenido la oportunidad enorme de estar en zonas de mi país que han estado sometidos al control de grupos irregulares: ya sea la guerrilla, tráfico de drogas, prostitución infantil; zonas del país que están sometidas al terror y una actitud implacable del régimen dirigida hacia quienes se manifiestan a favor del cambio democrático», afirmó.
Impacto internacional
Machado asevera que “el desenlace de este proceso electoral tendrá un impacto no solo en Venezuela, sino en la región y en todo occidente … el régimen de Maduro ha convertido a nuestro país en un enclave del crimen organizado, desde donde no solamente se establecen los centros de operación de grupos criminales como el Tren de Aragua, pero también ha establecido vínculos más evidentes con Vladímir Putin o el régimen de Irán, que encuentran en Venezuela un santuario para establecer operaciones desde Venezuela y extenderlas a otras partes de la región», explicó.
Ola migratoria
Insistió en advertir que “si Maduro, por las malas, por las fuerzas, pretende permanecer en el poder, lo que podríamos estar viendo es la ola de migración más grande de la historia de Venezuela. Imagínense lo que significaría tres, cuatro o cinco millones de venezolanos huyendo en un periodo de uno o dos años”.
Mientras que, “si logramos llevar adelante esta transición ordenada, el escenario es absolutamente el contrario. No solamente se va a parar la migración, sino que muchos venezolanos van a regresar a un país devastado, dispuestos a reconstruirlo juntos».